Juntas Generales

partager sur facebook partager sur twitter partager sur google plus envoyer à un ami plus

La Junta de Accionistas es una fecha importante en la vida de SOKOA: un momento privilegiado de diálogo con los dirigentes de la empresa, también es la expresión del poder de decisión de los accionistas sobre los temas fundamentales y necesarios para la buena marcha de la empresa.

Todo accionista tiene derecho a participar en la junta sin importar la cantidad de acciones que posea.

Si no puede acudir personalmente, puede votar a distancia, dar poderes a otro accionista o a su cónyuge, o incluso al presidente.


SOKOA brinda a sus accionistas la posibilidad de votar por internet antes de la junta.

Existen tres tipos de Junta:

La Junta General Ordinaria (JGO)

Se celebra anualmente dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio. El consejo de administración aporta datos sobre la gestión de la empresa.

Esta junta aborda las cuentas presentadas, fija el importe del dividendo y sus condiciones de pago. Se encarga de la renovación o designación de administradores, elegidos por los accionistas y auditores, y si procede de su cese.

Las decisiones se toman por mayoría simple de votos de que disponen los accionistas presentes o representados.

La Junta General Extraordinaria (JGE)

Se puede convocar en cualquier momento, cada vez que surjan decisiones que impliquen una modificación en los estatutos y especialmente un aumento o reducción del capital.

Las decisiones deben aprobarse por mayoría: dos tercios de los votos que disponen los accionistas presentes o representados.

La Junta General Mixta (AGM)

Permite a los accionistas analizar resoluciones recogidas en las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias en el marco de una sola Junta General.

 

Al final de la junta, se celebra una comida que suele reunir unos 200, 300 accionistas.